domingo, 2 de mayo de 2010

Mal uso de Facebook

Voy a hacer un recuento de usos patéticos que se le dan a Facebook. Si quieren atención... jamás lo intenten de este modo. Espantarán e indignarán a todos y sólo conseguirán ser eliminados de las listas de amigos.

1. Escribir a modo de estado "Solito(a) y abandonado(a)" u otro similar.
2. Manifestar desesperación por el sexo opuesto, con frases como "quiero un(a) pololo(a), estoy tan solita(o)" o algo por el estilo.
3. Atacar a alguien con tu estado, no importa que no lo nombres, es obvio que esa persona asumirá (por ser obviamente una pelea o desencuentro reciente) que te refieres a él/ella. Si quieres expresar lo que sientes, hazlo por mensaje privado, o escoge con cuidado tus palabras para un estado del cual no se pueda desprender que hablas de él/ella. Y si estás tan enojado(a)... elimina a esa persona de tu lista de amigos y ENTONCES haz el comentario.
4. Iniciar una pelea con alguien a través del muro de Facebook. Para eso están los mensajes privados. Es bastante desagradable para los amigos en común de los peleadores ver cómo se sacan en cara cosas que por lo general no nos interesa saber.
5. Hacer grupos para burlarse de alguien (en mala). Es derechamente inmoral.
6. Acosar o "jotear" a los contactos del sexo opuesto, posteando cada estado, foto o publicación nueva con comentarios arrastrados y patéticos.
7. Enviar mensajes a personas del sexo opuesto que no conoces, con el argumento "te encuentro muy linda(o) y quiero conocerte..." Si quieres conocer gente, sal de tu casa...
8. Pedir a tus contactos que comenten tus estados. Es que no podiiiiis...
9. Publicar estados como "mi vida no tiene sentido, lo único que quiero es desaparecer" o algo por el estilo. Por lo general, quien publica estas cosas sólo busca llamar la atención. Si de verdad necesitas ayuda, busca un psicólogo o psiquiatra. Hay para todos los estilos y bolsillos, por lo que no hay excusas para no hacerlo.

Sería eso... si se les ocurre algo más... hagan sus aportes.

P.D: Al que le caiga el sayo, que se lo ponga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario