lunes, 29 de marzo de 2010

¿Derecho a ser la mala...?

Hace poco más de 10 años atrás, siempre era la víctima. Siempre era yo quien era humillada por tener sobrepeso, por ser tímida, por no decir garabatos, por preferir estudiar a hacer la cimarra, por tener miedo a que me retaran (lo que en todo caso sucede hasta el día de hoy) etc, etc. La parte más importante de ese cuadro eran, sin duda, mis kilos de más. Mucha gente se sentía con el derecho de pasarme a llevar por ello... viví muchos momentos amargos y derramé innumerables lágrimas...

Siempre dije que nunca iba a victimizarme por lo sucedido, pero lo que me ha pasado en el último tiempo me ha hecho pensar... ahora que soy flaca, tan flaca o más que esas ex compañeras de colegio que eran pesadas conmigo... ¿haré lo que hacían ellas, burlarse de la gente diferente, poner sobrenombres, hacer bromas pesadas, dirigirse a los demás con términos despectivos...?

No me burlo de la gente diferente, no soy buena para poner sobrenombres, no me gusta hacer bromas pesadas... pero sí me dirijo a los demás de manera despectiva cuando la situación lo ha ameritado. Ser buena siempre cansa. Sobretodo cuando he permitido que gente que no me llega ni a los talones (uy que soberbia! decir en público que hay gente que no me llega ni a los talones!) se haya aprovechado de mí y hayan hablado cosas horrorosas de mí por envidia... me ha pasado que esos desencuentros han sido en ocasiones con personas gordas... y me atrevería a decir que he caído en el pecado de quizás creerme superior a ellas por ser delgada... pero otra cosa es que rabia me ha dado por las humillaciones que me han hecho esas yeguas gordas!!

Sólo puedo decir que le seguiré pidiendo a Dios que no permita que la soberbia se instale en mi mente y en mi corazón. Que me de fuerzas para perdonar y para seguir siendo humilde a pesar de todo. Que deje a la gente ser como es, a pesar de lo mucho que a veces puedan sacarme de quicio. Que no se me suban los humos a la cabeza porque ahora entro en la categoría de "bonita y popular". Y por las yeguas gordas (y flacas)... que sigan siendo como hasta ahora. Recibirán su castigo divino.

1 comentario:

  1. Lo que para ti fue el sobrepeso, para mi fue el acne en tercer grado, y creeme que entiendo perfectamente lo que describes tan bien. Reconozco que me gustaba, aun con ese desfigurador defecto, molestar a mis compañeros del Liceo, pero lo hacia con la intencion de protegerme y que no me molestaran. Y ahora, cuando todo ha cambiado (te hablo de hace 15 años atras) es cuando uno se da cuenta del poder que tiene sobre su vida, y que esu no quien moldea su destino, no el exterior, ni las espinillas ni el sobrepeso. Saludos y besos

    PD: Al menos no nos fijaremos si el cafe tiene demasiadas calorias o demasiada grasa XD!

    ResponderEliminar